El exaspirante a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Sánchez Zumaya, expuso que el gobernador ordenó la detención arbitraria de los escoltas de su padre.
El empresario residente de la Huasteca Potosina, Gerardo Sánchez Zumaya, expuso públicamente que tanto el mandatario estatal de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, y el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, lo han amenazado e intimidado con el fin de obligarlo a unirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
A través de un video difundido en Facebook, el empresario arremetió contra Gallardo Cardona, a quien describe repetidamente como “el delincuente más grande del estado”, señalándolo como responsable de intentar forzar su afiliación al PVEM en la región potosina.
Ricardo Gallardo Cardona, quiere a huevo hacerme jalar con el verde y no voy a jalar contigo, delincuente. No te tengo miedo. Quiero que sepas, que quieres ensuciarnos a mí y a mi padre y a toda mi familia con tus actos vandálicos. Lo que quieres es sembrarnos chingaderas, pero no nos vamos a dejar
Gerardo Sánchez Zumaya
Además, Sánchez Zumaya mencionó el incidente ocurrido el 10 de enero pasado, en el cual miembros de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí (GCE de SLP) detuvieron y supuestamente agredieron a exmilitares, quienes eran escoltas de Hilario Sánchez, padre del empresario y aspirante a una candidatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República.
No te tenemos miedo, delincuente. En el estado [San Luis Potosí] no te tenemos miedo, quiero que sepas. Y dos punto muy importante: los agentes militares retirados que agarraste, los golpeaste y nos los quitaste a la mala, por instrucciones tuyas, delincuente. Quiero decirle a toda la población de San Luis Potosí que hago responsable al delincuente más grande del estado, a Ricardo Gallardo Cardona y a su cómplice Guadalupe «Tonto» Torres.
Gerardo Sánchez Zumaya