La vida de la infante Ariana fue salvada gracias a la labor de los especialistas y salió por su propio pie del hospital.
Es alentador saber que la menor Aria “N” ha sido dada de alta y ha salido por su propio pie del Hospital General Regional (HGR) No. 6 en Ciudad Madero, Tamaulipas, después de un complejo procedimiento quirúrgico de 10 horas. El equipo multidisciplinario de médicos especialistas y enfermería del IMSS ha trabajado arduamente para salvar la vida de la niña y evitar la amputación de su brazo izquierdo después del derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz.
La intervención médica involucró procedimientos delicados, como la colocación de una sonda intrapleural, la reparación de una fractura multifragmentaria en el húmero izquierdo y la realización de un injerto de una vena safena para abordar una lesión en la arteria humeral. El personal médico también destacó la rápida acción del padre de Aria, el señor Carlos “N”, quien aplicó un torniquete improvisado que detuvo la hemorragia y fue crucial para llegar a tiempo al hospital.
Es reconfortante ver que Aria ha sido dada de alta y que su recuperación continuará con el seguimiento y cuidado necesarios. La dedicación y el compromiso del equipo médico del IMSS han sido fundamentales para este logro, y la salida de Aria del hospital es motivo de celebración y esperanza para su futuro.