Los legisladores Héctor Saúl Téllez y Miguel Rodarte presentaron una denuncia contra la presunta red de tráfico de influencias encabezada por Gonzalo López Beltrán.
Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández y Miguel Rodarte de Lara, han presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública, acusando al hijo del Presidente, Gonzalo López Beltrán, así como a otros particulares y funcionarios del Gobierno Federal, por presunto tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones.
La denuncia ante la FGR se presentó específicamente ante la Fiscalía Anticorrupción, solicitando una investigación sobre la participación de Gonzalo López Beltrán, prestanombres de empresas fachada y servidores públicos involucrados en la asignación de contratos para la adquisición de balasto para el Tren Maya.
Los diputados argumentan que la denuncia va dirigida contra particulares, incluyendo a los integrantes de empresas fachada y personas involucradas en el tráfico de influencias, así como contra funcionarios que hayan participado en la asignación de contratos bajo presión de esta supuesta red de corrupción.
Esta acción se suma a la presión por una investigación seria y profunda, alegando tráfico de influencias y ganancias indebidas en contratos públicos. Los diputados esperan que la Fiscalía realice una investigación autónoma y que arroje resultados, incluso después de un cambio de gobierno.