La presidenta honoraria del DIF Estatal de San Luis Potosí llamó a la coordinación entre los SMDIF para atender esta situación.
La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de San Luis Potosí (DIF Estatal de San Luis Potosí), Ruth Miriam González Silva, anunció que el refugio “Un Refugio En El Camino” acogió simultáneamente a 45 menores migrantes, como resultado de una operación que se inició a principios de 2023 para identificar posibles casos de explotación de menores.
González Silva destacó la importancia de este operativo, que ha permitido ubicar y brindar asistencia a menores en situación vulnerable. La colaboración estrecha con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Soledad de Graciano Sánchez (SMDIF de Soledad de Graciano Sánchez) ha sido fundamental en el éxito de estas acciones.
En la casa de ahí habitan las niñas de lo que antes era el Rosario Castellanos, todas las menores que están ahí, están en las mejores condiciones. Están muy contentas, trasladamos todo lo que era Rosario Castellanos, y se fue para allá, para la casa de los potosinos, y están en las mejores condiciones.
Ruth Miriam González Silva
Asimismo, González Silva hizo un llamado a la colaboración y coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Luis Potosí (SMDIF de San Luis Potosí), instando a replicar esfuerzos para garantizar el bienestar de los menores.
Eso lo tenemos desde el año pasado, hacemos recorridos de manera aleatoria en los cruceros, detectamos, familias o menores que andan solos, y principalmente como ya lo he repetido en varias ocasiones.
Ruth Miriam González Silva
“Un Refugio en el Camino” se ha convertido en un bastión de esperanza y apoyo para menores migrantes que enfrentan situaciones difíciles. El compromiso de las autoridades y la comunidad es vital para asegurar que estos infantes encuentren el respaldo necesario en su camino hacia un futuro más seguro y prometedor.