El Instituto obtuvo 6.9 de calificación de acuerdo con el Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental de San Luis Potosí.
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado a las y los integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado para fortalecer acciones, apoyo y programas destinados al beneficio de las familias potosinas. Esta convocatoria coincidió con la presentación de los resultados del Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental correspondiente a enero de 2024, donde 22 dependencias iniciaron el año con una calificación alta.
El modelo de evaluación, según destacó el Mandatario, proporciona una visión detallada de las áreas de oportunidad y las acciones que requieren corrección. Entre las dependencias evaluadas, el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas fue la única que reflejó una calificación baja, mientras que el resto obtuvo una calificación media, instándolas a redoblar esfuerzos para mejorar su valoración.
Gallardo Cardona subrayó que, a diferencia del pasado, el Gobierno del Estado realiza evaluaciones mensuales que permiten a la ciudadanía observar el desempeño de las dependencias y a la Administración establecer una ruta de acción para mejorar el apoyo a las y los potosinos y sus familias.
El Semáforo de Rendimiento Gubernamental clasifica el desempeño de las y los funcionarios en niveles de alto (verde), medio (amarillo), bajo (naranja) e insuficiente (rojo). Estas calificaciones se derivan de los resultados en las solicitudes de apoyo ciudadano, con respuestas inmediatas y eficientes, además de evaluar las relaciones interinstitucionales, la eficiencia en la difusión de información y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.
Este proceso de evaluación se presenta como una herramienta crucial para mantener una administración pública eficiente y transparente, destacando el compromiso del Gobierno del Estado de San Luis Potosí en mejorar continuamente su desempeño en beneficio de la comunidad.