La compañía proveedora del sector automotriz se estableció en Villa de Ramos con una inversión de 37 millones de dólares.
Con el respaldo del Gobierno del Estado y con el objetivo de promover las ventajas competitivas de San Luis Potosí para las nuevas inversiones, se llevó a cabo la inauguración de la planta de Thyssenkrupp en Villa de Reyes. Esta instalación, con una inversión de 37 millones de dólares, se enfocará en la producción de piezas de aluminio especializadas, demandadas por la industria automotriz, especialmente aquellas destinadas a la electromovilidad.
En representación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en la entidad por parte de la empresa. Destacó la fuerza laboral de San Luis Potosí como confiable, segura y altamente capacitada.
El director ejecutivo de Thyssenkrupp Materials Services, Martin Stillger, señaló que las necesidades de la industria evolucionan rápidamente, especialmente en el contexto de la electromovilidad, la sostenibilidad y la resiliencia de la cadena de suministro. México, en este sentido, se presenta como un mercado de crecimiento evidente para la empresa, permitiéndoles brindar apoyo a sus clientes.
Olaf Voss, director general de Thyssenkrupp Materials de México, reconoció que esta nueva planta fortalecerá la posición única de la empresa en el servicio de procesamiento en el mercado mexicano. Agradeció el apoyo de la Sedeco en este proyecto crucial para la expansión de Thyssenkrupp.
Thyssenkrupp Materials Services, como el principal distribuidor de materiales y proveedor de servicios de fábricas a nivel mundial, tiene presencia en más de 30 países. Esta nueva instalación se especializará en abordar aspectos clave del futuro de la industria automotriz, como la sostenibilidad y la electromovilidad.