Dentro de los 3 detenidos se encuentra un joven de 19 años; fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.
La rápida intervención de la Guardia Civil Estatal (GCE) en respuesta a un reporte ciudadano sobre un robo en una vivienda en la capital potosina llevó a la detención de una banda dedicada al robo domiciliario.
Los hechos ocurrieron en la colonia Jardín, donde los agentes estatales se desplegaron tras recibir información detallada sobre los presuntos ladrones. Fueron localizados en la avenida Nereo Rodríguez Barragán cuando intentaban escapar con diversos objetos, entre ellos, una barra metálica, un bóiler, una lata de pintura, una lata de acabado, dos bombas de agua, un lavamanos y una bicicleta de montaña, los cuales transportaban en un triciclo.
Ante esta situación, se procedió a la detención inmediata de Marcos “N” de 32 años, Cristopher “N” de 26 años y Jesús “N” de 19 años. Se les informó sobre el probable delito por el cual serían remitidos a la Fiscalía General del Estado, junto con los objetos asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado hace un llamado a la población para que reporten situaciones con apariencia de delito a través de los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089. Este tipo de colaboración activa con las autoridades preventivas contribuye a mantener la paz y seguridad en la comunidad.