La agrupación de rock mexicano tiene una particular historia en SLP, ya que fue en tierras potosinas donde se separó en 1996.
El año 2024 promete una serie de emocionantes espectáculos y conciertos en San Luis Potosí; sin embargo, uno en particular generó gran expectación desde la apertura de la venta de boletos: la presentación de la icónica banda de rock Caifanes, programada para el 27 de abril en El Domo, situado en la capital potosina.
La apertura de taquillas tuvo lugar el pasado martes 16 de enero, marcando el inicio de la oportunidad para adquirir entradas y ser testigo de la actuación de una de las bandas más legendarias del rock mexicano. La popularidad de Caifanes trasciende las fronteras de San Luis Potosí y México, extendiéndose también a nivel internacional. Fundada en 1986 en la Ciudad de México, la banda ha mantenido su relevancia a lo largo de los años, a pesar de un receso en 1996 que culminó con su reunión en 2011, cosechando el cariño del público hasta la fecha actual.
Los integrantes Saúl, Poncho, Diego, Rodrigo y Marco se presentarán en El Domo el 27 de abril, con entradas disponibles en un rango de precios que va desde 679 hasta 2 mil 161 pesos. Los boletos pueden adquirirse en el sitio web de Super Boletos, que ha experimentado una alta demanda para este concierto.
La gira de Caifanes en 2024 comenzará el 10 de febrero en Guadalajara, Jalisco, y continuará por Tampico, Austin, Texas, dos Auditorios Nacionales en la Ciudad de México, antes de llegar a San Luis Potosí. La gira concluirá el 7 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
San Luis Potosí tiene un significado especial en la historia de Caifanes, ya que fue aquí donde la banda se separó en 1996 con la salida de Alejandro Marcovich; empero, la entidad también ha sido testigo de momentos inolvidables, como la ocasión en que Caifanes reunió a más de 80 mil personas en la Plaza de los Fundadores y el Centro Histórico de la capital potosina durante su presentación en el Festival de la Cantera en 2016, demostrando su arraigo y cariño en tierras potosinas.