El tumor fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico para tratar un agrandamiento de próstata a finales de enero.
El monarca británico, Carlos III, ha recibido un diagnóstico de cáncer, según informó el Palacio de Buckingham este lunes. La casa real explicó que el tumor fue descubierto durante un procedimiento quirúrgico para tratar un agrandamiento de próstata a finales de enero, aunque la naturaleza específica del cáncer no fue detallada.
A pesar de que el rey, de 75 años, ha iniciado un calendario de tratamientos regulares y suspendido sus actividades públicas, Buckingham aseguró que continuará con sus responsabilidades de despacho con normalidad. El comunicado destaca que Carlos III optó por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y contribuir a la comprensión de aquellos afectados por el cáncer en todo el mundo.
El monarca se muestra muy positivo respecto a su tratamiento oncológico y tiene la intención de regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible. Expresó su agradecimiento al equipo médico por su rápida intervención, que permitió llevar a cabo el reciente procedimiento quirúrgico.