Principalmente se entregarán en municipios como San Martín Chalchicuautla, San Antonio, Tanlajás y en comunidades alejadas del Altiplano potosino.
El delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales López, anunció el inicio de una primera entrega de “chips” de internet gratuito por parte del gobierno federal a 35 mil beneficiarios de comunidades remotas de la Huasteca Potosina y la región altiplano. Esto se logró gracias a un convenio establecido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Morales López señaló que ya se han iniciado las capacitaciones y que se llevará a cabo la distribución de estos chips en todo el estado. La entrega se realizará mayoritariamente en municipios como San Martín Chalchicuautla, San Antonio, Tanlajás, así como en comunidades alejadas de la región altiplano.
Además, explicó que en estas comunidades se han instalado antenas de señal celular por parte de la CFE. La entrega se llevará a cabo en dos modalidades: una dirigida a las personas que residen en las comunidades donde se instalaron estas antenas, y otra destinada a beneficiarios de programas sociales que no son universales.