El piloto mexicano, Sergio Pérez, destacó la posibilidad que las llantas blandas hagan la diferencia durante el Gran Premio de Baréin.
El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Michel Pérez Mendoza (Checo Pérez), expresó optimismo respecto a las posibilidades que ofrece el juego de neumáticos blandos nuevos que tendrá disponibles para la carrera del Gran Premio de Baréin. A pesar de calificar en quinta posición, a escasas milésimas de la pole position ocupada por su compañero de equipo Max Verstappen, Pérez lamentó haber utilizado uno de los compuestos blandos en la etapa previa, lo que afectó su último intento de vuelta rápida en la Q3.
El jalisciense mencionó que “abortaron” el intento después de la curva tres, pero ya habían utilizado el neumático, lo que limitó su rendimiento. Sin embargo, confía en que la estrategia de iniciar la carrera con neumáticos nuevos pueda ser beneficioso para su desempeño.
Pérez reconoció que sacrificaron un poco en la tercera etapa de clasificación, pero confía en que la estrategia pueda traducirse en un mejor resultado en la carrera.
Respecto a la diferencia en los tiempos entre la Q2 y la Q3, Pérez sugirió que uno de los factores que pudo influir fue el aumento del viento durante la sesión de clasificación.