La Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí recuperaron una camioneta Ranger que minutos antes había sido robada con lujo de violencia por sujetos armados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí ha informado sobre una importante acción operativa llevada a cabo en la comunidad de “Charco Cercado”, en el Municipio de Guadalcázar, que ha resultado en el desmantelamiento de una célula delictiva presuntamente dedicada a actividades ilícitas como el robo y la venta de droga.
Como parte de esta operación, se llevaron a cabo sobrevuelos en la zona, lo que permitió identificar y desmantelar esta célula delictiva. Además, durante operativos de seguridad en la comunidad de “El Peyote”, en el municipio de Guadalcázar, se logró la recuperación de una camioneta Ranger que había sido robada con violencia minutos antes. Los responsables del robo, cuatro hombres armados, fueron detenidos y manifestaron pertenecer a un cartel y haber participado en actividades ilícitas en la región.
Los detenidos son identificados como José N. de 25 años de edad, originario de Río Bravo, Tamaulipas; Fidel N. de 31 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas; José N. de 18 años de edad, también de Río Bravo, Tamaulipas; y Damián N. de 41 años de edad, de Matehuala, San Luis Potosí. Además de las detenciones, se aseguró la camioneta Ford Ranger, modelo 1983, color beige, la cual contaba con reporte de robo.
En otro incidente registrado en Charco Cercado, las fuerzas federales de la Guardia Nacional, con el apoyo de la Guardia Civil Estatal y el Ejército Mexicano, aseguraron una camioneta, armas largas, equipo táctico y procedieron al aseguramiento de tres personas rescatadas y la neutralización de un delincuente.
Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades estatales y federales de San Luis Potosí en el combate contra el crimen organizado y el fortalecimiento de la seguridad en la región.