El secretario de Seguridad, Guzmar Ángel Castillo, informó que el motín se derivó del movimiento de un líder importante al interior del penal.
Es lamentable el saldo de dos custodios fallecidos y una persona privada de su libertad en el motín ocurrido en el centro de reinserción social y adaptación de La Pila, según lo anunciado por el secretario de seguridad, Guzmar Ángel González Castillo.
En una conferencia de prensa improvisada, González Castillo afirmó que a pesar del incidente, el centro penitenciario potosino es reconocido por su seguridad. Confirmó que el motín fue causado por el movimiento de un líder importante dentro del penal.
El secretario de seguridad, visiblemente nervioso, mencionó que también hay más heridos en hospitales de San Luis Potosí y aseguró que la seguridad no está comprometida.
A través de su perfil oficial de Facebook, la dependencia estatal anunció el fallecimiento de dos integrantes de la Guardia Civil Estatal (GCE), Andrés González Sánchez y Francisco Saavedra Hernández. Aunque no se especificaron las causas de las muertes, se presume que están relacionadas con los hechos ocurridos durante el motín en el penal.