El mandatario mexicano informó que serán mínimos los asuntos inconclusos y pidió a su sucesor que siga impulsando el sector de la construcción.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que su administración está encaminada a cumplir “casi todos” los compromisos adquiridos, con la intención de minimizar los asuntos inconclusos al final de su mandato. Destacó la importancia de mantener el impulso a la industria de la construcción a través de obras públicas, subrayando que esto es fundamental para el crecimiento económico y la generación de empleo.
Entre las obras que se espera estén terminadas antes de que concluya su sexenio, mencionó el Tren Maya, los caminos artesanales en Oaxaca y la carretera que conecta la capital oaxaqueña con el Istmo de Tehuantepec. También hizo un llamado al próximo presidente para que continúe con el impulso a las obras públicas, advirtiendo sobre las posibles repercusiones económicas negativas si no se mantiene este esfuerzo.
AMLO expresó confianza en que el próximo presidente seguirá construyendo obras públicas importantes, ya que considera que esto es crucial para mantener la estabilidad económica y fomentar el empleo. Ha reiterado su compromiso de que proyectos como el Tren Maya, diversas carreteras en Oaxaca, puentes en Chiapas, plantas potabilizadoras en La Laguna y la línea ferroviaria de Ixtepec, Oaxaca a la frontera de Chiapas con Guatemala, estarán completados antes de que finalice su mandato.