Se trata de Marco y Diana de 16 y 20 años, quienes fueron vistos por última vez en la zona centro de Salinas, San Luis Potosí.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha informado sobre la localización de Diana y Marco, dos jóvenes de 20 y 16 años respectivamente, que habían sido víctimas de secuestro virtual.
Ante la notificación de la no localización de los dos hermanos, los agentes investigadores adscritos al municipio de Salinas iniciaron una serie de indagatorias para determinar su paradero. Además, brindaron asesoramiento a la familia para evitar que realizaran el pago exigido a cambio de su liberación.
La Unidad de Inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) proporcionó información clave, señalando que los jóvenes podrían haber sido víctimas de secuestro virtual, y mediante geolocalización se determinó que sus dispositivos celulares se encontraban en el Estado de Zacatecas.
Gracias a la colaboración con las autoridades de Zacatecas, el personal operativo de la FGESLP logró ubicar a Diana y Marco en el municipio de Guadalupe, donde fueron encontrados a salvo. Posteriormente, fueron entregados a sus padres y quedaron bajo su resguardo.
La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para prevenir ser objeto de extorsiones telefónicas, recomendando no responder a llamadas de origen desconocido. En caso de no conocer el paradero de un familiar, se insta a la población a acudir a las autoridades para recibir asesoramiento adecuado.