La comunicadora Verónica Cruz Perales atribuyó las intimidaciones a su crítica del candidato del Partido Verde que busca la reelección.
La periodista Verónica Cruz Perales, conocida por su trayectoria de 30 años en el periodismo de Rioverde, denunció públicamente haber recibido amenazas de muerte por parte de Arnulfo Urbiola Román, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la reelección por la presidencia municipal de Rioverde.
Cruz Perales, quien dirige la página electrónica Noticieros Rioverde Informativo, realizó graves acusaciones en contra del candidato Urbiola Román a través de sus publicaciones. En respuesta, el equipo del candidato emitió un boletín de prensa en el cual involucran a la periodista sin presentar argumentos sólidos. En un comunicado, Verónica Cruz expresó su indignación y reafirmó su compromiso con el periodismo y la verdad.
Soy una mujer que ha trabajado en el periodismo en Rioverde desde hace 30 años; los y las rioverdenses conocen mi profesionalismo y mi dedicación. Yo sí soy de Rioverde, y mi vida profesional siempre ha sido a la luz de todos y todas. Tengo el valor suficiente para decirle a un funcionario si está haciendo bien o mal las cosas; también para decirle si hay mancha de corrupción en su trabajo o su administración. No necesito de un perfil falso para hacerlo. Tengo mi propio perfil para poder dar una opinión con la libertad que esta generosa profesión me ha dado, y lo más importante: TENGO EL VALOR SUFICIENTE.
Verónica Cruz Perales
Cruz Perales enfatizó que la situación política en Rioverde se ha vuelto muy tensa, pero no justifica la violencia y las amenazas. La denuncia de Verónica Cruz Perales generó un fuerte revuelo en la comunidad de Rioverde, resaltando la vulnerabilidad de los periodistas que ejercen su labor en contextos de alta polarización política. La situación sigue en desarrollo y se espera que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de la periodista y su familia.
Se viven momentos muy apasionados en la política de Rioverde, los comparto, pero no la cobardía, amenazas y daño que hacen a las personas que no coincidimos con un proyecto que ha dañado, ofendido y engañado a la ciudadanía de una manera vil. Se equivocan quienes creen que a través de la amenaza de muerte, el odio, el chantaje y la corrupción van a doblarme. Su soberbia, manipulaciones y abuso de poder son lo que los ha llevado al riesgo inminente de perder las elecciones. No es la gente ni los integrantes de otros equipos de campaña, son ustedes, porque no tienen capacidad de escuchar. Les repito, no me van a doblar. Ya está puesta la denuncia por las amenazas a mi persona y familia que hemos recibido en los últimos días.
Verónica Cruz Perales