El occiso, conocido como “El Becerro”, habría recibido amenazas de muerte en abril de 2024 en una cartulina colocada en el cuerpo de Atilano Juárez Hernández.
Humberto Domínguez Obrador, a quien la prensa local identifica como pariente del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue asesinado el miércoles en el municipio de Palenque, Chiapas. La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que recibió el reporte de la policía municipal sobre un ataque armado en el ejido Nueva Esperanza 1ª sección, en el cual dos hombres resultaron heridos.
Según el comunicado de prensa de la Fiscalía, el incidente ocurrió la mañana del 26 de junio cuando Humberto, apodado “El Becerro”, y su padre, Osiel, fueron atacados por sicarios en motocicleta mientras circulaban en una camioneta Ford Ranger color café sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega. El vehículo fue encontrado con múltiples impactos de bala.
Elementos de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía Distrito Selva localizaron el cuerpo sin vida de Humberto dentro del vehículo, mientras que Osiel fue hallado con heridas de bala en la entrada del ejido y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Reporteros locales indican que “El Becerro” había recibido amenazas en abril, cuando una cartulina con amenazas fue dejada clavada en el cuerpo sin vida de Atilano Juárez Hernández, alias “Chira”, en la comunidad de Emilio Rabasa.