El gobernador de San Luis Potosí informó que se trata de una empresa que fabrica autobuses para la CDMX y Nueva York.
El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, informó que se está en proceso de cerrar una inversión de 400 millones de dólares para la instalación de una planta armadora de autobuses -proveniente de China-, similar a los modelos de la MetroRed.
De la misma manera, van a tener competencia directa con las empresas chinas. Hay una empresa muy importante que es la que nos ha vendido los camiones de MetroRed y esa empresa china, que también le hace los camiones a la Ciudad de México (CDMX) y a Nueva York, está expandiéndose. La intención de esa empresa es poner la fábrica de los camiones en San Luis Potosí.
Gallardo Cardona señaló que esta armadora de gran tamaño permitiría seguir vendiendo en el mercado mexicano, así como expandirse hacia Sudamérica y los Estados Unidos de América, toda vez que “están buscando el mercado de El Salvador, Guatemala y Panamá”.
Ricardo “El Pollo” Gallardo mencionó que la planta podría establecerse en San Luis Potosí en los próximos días, lo que abriría la competencia entre empresas de Arabia y China en el sector de las autopartes. Finalmente, el gobernador potosino comentó que este desarrollo podría generar un déficit de mano de obra en estos rubros en unos años, reflejando la magnitud del impacto económico que esta inversión podría traer a la entidad.