El alcalde Enrique Galindo reveló su intención de obtener el reconocimiento de “Ciudad Creativa” para la capital potosina.
El pasado miércoles, el presidente de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos, develó una placa en el Jardín de San Francisco que designa a la ciudad como “Ciudad del Aprendizaje”. Durante el evento, Galindo Ceballos destacó que la capital potosina se ha posicionado en el ámbito internacional y que busca mantenerse visible ante organismos como la Unesco. Además, reveló su objetivo de añadir el título de “Ciudad Creativa” a los reconocimientos ya obtenidos por San Luis Potosí, que incluyen “Ciudad del Aprendizaje” y “Ciudad Patrimonio”.
Acompañado por representantes de la Unesco, figuras políticas como el exgobernador potosino, Marcelo de los Santos Fraga, los exalcaldes Octavio Pedroza, Alejandro Zapata y Mario Leal, así como el presidente municipal electo de Cerro de San Pedro, Ángel de Jesús Nava Loredo, y miembros del gobierno capitalino y del sector privado, el edil reafirmó su compromiso de trabajar arduamente para que San Luis Potosí se convierta en una de las pocas ciudades en México con las tres distinciones otorgadas por la Unesco.
Durante su discurso en la Plaza de San Francisco, Galindo Ceballos instó a la ciudadanía potosina a sentirse orgullosa de estos logros y a creer en los nombramientos, resaltando que alcanzar la meta de ser reconocida como Ciudad Creativa en 2025, con énfasis en la literatura y el fortalecimiento del Festival Internacional de Letras, es un desafío compartido.
También reconoció el esfuerzo de diversas áreas municipales para alcanzar estos logros, pero subrayó que mantener estos reconocimientos no solo será responsabilidad del gobierno capitalino, sino que requerirá la participación activa de la ciudadanía, pues la “Ciudad del Aprendizaje” se construye tanto en las aulas como en la vida cotidiana.