Junto al probable “Jefe de Plaza” de El Naranjo, fue aprehendido otro sujeto, oriundos de la CDMX y Tamaulipas respectivamente.
Gracias a las labores de inteligencia y operativas de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí (GCE de SLP), dos personas fueron detenidas durante un operativo en el municipio de Tamasopo. Entre los detenidos se encuentra un presunto líder criminal, a quienes se les aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Las acciones preventivas y de seguridad realizadas en la Huasteca Potosina resultaron en la captura de Daniel “N”, de 25 años, supuesto jefe de plaza de un grupo criminal en el municipio de El Naranjo, originario de la Ciudad de México (CDMX). Junto a él fue detenido Benjamín “N”, de 34 años, originario de Tamaulipas, quien presuntamente fungía como su escolta.
Durante la operación en el Barrio Pasquines, se les incautaron dos fusiles de asalto calibre .223, ocho cargadores, un radio de frecuencia, dos chalecos tácticos y una camioneta Honda CVR de procedencia extranjera. Además, se confirmó que Benjamín “N” cuenta con antecedentes por usurpación de funciones, narcomenudeo, y posesión de cartuchos útiles y equipo táctico. Ambos individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.