El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que para 2023 se proyecta una inversión de seis mil millones de pesos.
Durante el primer año del “Gobierno del Cambio” que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona, la inversión destinada a generar y rehabilitar infraestructura llegó a siete mil millones de pesos, con obras de gran relevancia como el Circuito Potosí, los parques Tangamanga I y II, los nuevos puentes en la carretera a Rioverde y la Calle 71, así como la recuperación de carreteras en las zonas Media y Huasteca.
La cifra, superior a la ejercida por pasadas administraciones, es respaldada y proyectada por el Consejo Potosí, integrado durante el “Gobierno del Cambio”, por empresarios comprometidos con el desarrollo del Estado.
Entre las obras que se encuentran en proceso de construcción y rehabilitación, están las de las avenidas Himno Nacional e Industrias, así como la efectuada en Fray Diego de la Magdalena, obras viales que forman parte de la modernización de infraestructura para impulsar la movilidad en la zona metropolitana de la capital.
En Soledad de Graciano Sánchez se lleva a cabo la rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Valentín Amador, con una inversión de 21 millones de pesos, además de la pavimentación de calles de las colonias Hogares Populares Pavón y Genovevo Rivas Guillén.
En la zona media se construye el bulevar Rioverde-El Refugio, con una inversión de 190 millones de pesos, para la rehabilitación de tres mil 280 metros de la carretera libre 70 San Luis Potosí-Ciudad Valles, una obra muy esperada, mientras en la zona Huasteca, se rehabilita la carretera Ciudad Valles al Naranjo, además de la de San Martín Chalchicuautla a Tanquián, la misma con una inversión de 151 millones de pesos para la intervención de 35.2 kilómetros, así como la entrega del bulevar Adolfo López Mateos, Camino al Ingenio, con inversión de 48 millones de pesos.
El Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, en reiteradas ocasiones ha indicado que en 2023 se dará continuidad a la transformación del Estado y se trabajará en la recuperación económica y social, para lo cual se aplicarán seis mil millones de pesos en obras en las cuatro regiones potosinas, que generarán bienestar entre la población, luego de dos años de estancamiento por la pandemia.