El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, dio a conocer que existe una negociación muy avanzada para la llegada de una nueva inversión, cuyo giro sería una embotelladora del ramo cervecero; sin embargo, señaló que debe ser cauteloso con los detalles para no entorpecer el proceso.
“Hay una negociación ya muy avanzada, quiero ser muy prudente con la compañía y de qué se trata específicamente esta empresa”.
Juan Carlos Valladares Eichelmann
Aunado a esto, el titular de la Sedeco señaló que se está cuidando que la llegada de inversión no impacte de manera perjudicial el ambiente, razón por la que el Gobierno del Estado velará por que las empresas que se atraigan no tengan un consumo excesivo de agua.
“Definitivamente hay que cuidar mucho el tema del agua, hay que ver cuáles son los consumos de las empresas. En el caso de esta empresa en particular, no es una cuestión de mucho consumo de agua, hay que también ser muy responsables en el tipo de empresas, hay que traer las empresas con base en las condiciones que nosotros podamos generar”.
Juan Carlos Valladares Eichelmann.
Finalmente, Valladares Eichelmann aseguró que la Sedeco está trabajando en la atracción de la mejor industria para San Luis Potosí, con la finalidad de generar competitividad, empleos bien remunerados, así como la llegada de empresas también para el interior del estado, cuyo fin será descentralizar la economía.