Cristofer Jiménez Maldonado se unió al ejército para costear su carrera de actuación y música y seguir apoyando económicamente a sus hermanos.
El joven Cristofer Jiménez Maldonado, oriundo de Rioverde y residente del Barrio de San Juan, Texas, se está preparando para partir a Irak como parte del ejército de los Estados Unidos de América. Con apenas 21 años de edad, Cristofer nació en Estados Unidos en 2002 y pasó gran parte de su vida en Rioverde, donde asistió al Colegio de Estudios Superiores para completar su bachillerato.
Tras regresar a Estados Unidos, se unió al ejército para poder costear su carrera de actuación y música y seguir apoyando económicamente a sus hermanos. A partir del próximo mes de junio, Cristofer será enviado al Medio Oriente como parte de su servicio militar, y su familia en el Barrio de San Juan le desea todo el éxito en su nueva misión.
Jiménez Maldonado es uno de los muchos jóvenes que se han unido al ejército estadounidense en busca de oportunidades y apoyo financiero para sus metas personales. Este fenómeno no es nuevo en la historia de Estados Unidos, donde el servicio militar se ha utilizado tradicionalmente como una forma de mejorar la vida de los jóvenes de bajos recursos; sin embargo, esta práctica también ha sido criticada por algunos, que argumentan que el servicio militar no debería ser la única opción para aquellos que buscan avanzar en la vida.
A pesar de las críticas y los riesgos involucrados, el servicio militar sigue siendo una opción atractiva para muchos jóvenes en Estados Unidos. Algunos lo ven como una forma de mejorar sus oportunidades en la vida, mientras que otros lo ven como un deber patriótico.