Mediante esta colaboración, se donó un terreno en Soledad de Graciano Sánchez, cuyo municipio recibirá una inversión de 15 millones de euros.
El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, se reunió en la tarde de este sábado con Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, para llevar a cabo un importante acuerdo. Durante el encuentro, se formalizó la donación de un terreno en Soledad de Graciano Sánchez para la construcción de la Ciudad Deportiva Atlético de San Luis.
El terreno, ubicado en una extensión de 11 hectáreas cerca del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, será el lugar donde se invertirán 15 millones de euros para desarrollar la Ciudad Deportiva. Este complejo contará con diversas instalaciones deportivas, destinadas a los jugadores, así como una casa club, salón de prensa y otras comodidades.
José Ricardo Ricardo Cardona
El proyecto del Atlético de Madrid es serio y va para largo. Una vez construida la Ciudad Deportiva, cada año tendrán 70 talentos potosinos listos para promoverlos a las fuerzas básicas del equipo e incluso llevarlos a España a foguearse y desarrollar su talento. En todo lo que podamos apoyar, lo haremos.
Durante la reunión, Gil Marín informó al gobernador Gallardo Cardona sobre los planes de iniciar un proceso de búsqueda de talentos en las cuatro regiones de San Luis Potosí para el Atlético de San Luis. Con este proyecto en marcha, se espera descubrir a niños y jóvenes prometedores que puedan formar parte del equipo.