El objetivo principal es combatir la delincuencia organizada y fortalecer la seguridad en la región, siempre respetando los derechos humanos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó un contingente de 300 elementos de las fuerzas armadas y de la coordinación estatal de la Guardia Nacional con destino a Tamuín, como parte de una “Fuerza de Tarea a Nivel Regional”. Esta acción se enmarca en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad.
La misión principal de esta unidad es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de miembros de la delincuencia organizada, siempre respetando los derechos humanos. Esta iniciativa refuerza la determinación del gobierno federal de combatir incansablemente la delincuencia organizada y atender las necesidades de la sociedad potosina.
El Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana reafirman su compromiso de proteger y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad en todo el país. Estas acciones demuestran su dedicación en velar por el bienestar de los mexicanos y preservar un entorno seguro en beneficio de la sociedad.