Mediante un operativo contundente en la Región Huasteca, el Gobierno del Estado busca proteger la salud de la población.
En un esfuerzo por salvaguardar la salud de las familias potosinas, la Dirección General de Gobernación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí encabezó un contundente operativo contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas en ocho municipios de la Huasteca Potosina. El resultado de esta acción fue la emisión de un total de 28 actas, 12 por infracción y 15 por suspensión de actividades.
El titular de la dependencia estatal, José Concepción Gallardo Martínez, destacó que estas medidas forman parte de las instrucciones del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer las tareas de supervisión y aplicar operativos permanentes con sanciones para aquellos que no cumplan con la ley.
Los municipios de Ciudad Valles, San Antonio, Aquismón, Tamasopo, Tancanhuitz, Xilitla, Huichihuayán en Huehuetlán y Ébano fueron objeto de los operativos, donde se levantaron las actas de infracción y suspensión. Las violaciones cometidas incluyeron la falta de documentación requerida y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Gallardo Martínez enfatizó que ningún municipio es descuidado en esta ardua batalla contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas, razón por la cual se están visitando las cuatro zonas de la entidad. Estas acciones demuestran el firme compromiso del Gobierno del Estado en proteger la salud y el bienestar de las familias potosinas.