Con esta expansión educativa en San Luis Potosí se busca ofrecer oportunidades de crecimiento para la juventud.
El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció la apertura de un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el municipio de Villa de Reyes. Esta iniciativa proporcionará a los jóvenes una valiosa oportunidad de crecimiento profesional, elevando así la calidad de vida y el dinamismo en esta próspera demarcación. El mandatario se reunió con Ricardo Daniel Centeno, director general de Cobach en el Estado, y reveló que en la próxima sesión del cabildo se determinará la donación de un terreno para comenzar rápidamente la construcción de esta nueva institución educativa.
El nuevo plantel Cobach en Villa de Reyes es una necesidad que ha sido ignorada en el pasado, pero ahora se cuenta con un firme respaldo al desarrollo de nuevas escuelas en San Luis Potosí, a diferencia de las administraciones previas. Gallardo Cardona expresó su compromiso de brindar a los jóvenes una educación de primer nivel, no solo en Villa de Reyes, sino también en las cuatro regiones del estado. Como parte de esta visión, se ha invertido en la construcción de 100 nuevas escuelas, y se planea continuar esta labor en los próximos años.
El mandatario estatal puntualizó que, con el establecimiento de estas escuelas, están cumpliendo su compromiso con los potosinos y el futuro de San Luis Potosí, superando décadas de rezago. Asimismo, agregó que una vez se concrete la donación del terreno, el Gobierno Estatal iniciará prontamente la construcción del plantel Cobach en Villa de Reyes, cumpliendo así el anhelado sueño de muchos jóvenes que antes tenían que emigrar para poder estudiar o, debido a la falta de oportunidades, optaban por incorporarse al mundo laboral prematuramente.