El gobernador potosino tomó esta medida para proteger a los estudiantes durante los días de calor intenso.
Con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar de los niños y adolescentes frente a las condiciones extremas de temperatura, a partir del próximo lunes 26 de junio, las escuelas de educación básica en los 20 municipios de la Huasteca Potosina adoptarán el enfoque de enseñanza a distancia. Esta medida se implementa en cumplimiento con las recomendaciones de la Secretaría de Salud y fue anunciada por el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona.
Durante una visita de trabajo a la Huasteca Potosina, el gobernador constató las difíciles condiciones en las que los niños, el personal educativo y la comunidad escolar realizan su actividad diaria. En vista de esto, como muestra de sensibilidad y compromiso con la salud de los habitantes de San Luis Potosí, se ha decidido aplicar esta medida, la cual también podría implementarse en otros municipios del estado, de acuerdo con las evaluaciones de las autoridades competentes.
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) resaltó que, con esta acción, el gobierno estatal garantiza que los estudiantes puedan continuar con sus clases de manera segura desde sus hogares, evitando la exposición a los rayos solares y brindándoles la oportunidad de mantenerse constantemente hidratados.