La unión de esfuerzos otorgará certeza jurídica a miles de familias potosinas y promover el desarrollo inmobiliario en la región
El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona y Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmaron un acuerdo que permitirá la regularización de hogares que llevan más de 30 años en rezago histórico.
El mandatario estatal señaló que el crecimiento y desarrollo de San Luis Potosí ha superado las expectativas de administraciones anteriores, con una inversión conjunta de 4 mil millones de dólares en solo dos años. Ahora, el objetivo es lograr un progreso ordenado y en colaboración con el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El compromiso es llevar a cabo trámites legales y notariales para brindar certeza jurídica en la propiedad de las viviendas, que son el patrimonio más valioso para las familias.
La firma del convenio, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, beneficiará a 3,500 familias. El titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó la visión de Gallardo Cardona en la promoción y atracción de inversiones, así como en el desarrollo de vivienda para evitar la necesidad de buscar mano de obra en estados vecinos como Guanajuato o Querétaro.
Martínez Velázquez también mencionó que, en este año, se han destinado 2,300 millones de pesos en financiamientos para construcción y mejora de vivienda en San Luis Potosí. La entidad cuenta con un gran potencial de reubicación de empresas y nuevas inversiones, gracias a su conectividad con la frontera y la zona central del país. Esto impulsa la creación de empleo y la demanda de viviendas adecuadas para los trabajadores.