El despliegue operativo de la GCE logró resultados en un exitoso barrido aéreo y terrestre.
En un operativo aéreo llevado a cabo por la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí(GCE) en las comunidades de La Yerbabuena, Estación Ventura, Peñasco, San Elías y Cándido Navarro, se lograron obtener resultados exitosos al localizar y asegurar dos tanques tipo cisterna y dos camionetas que tenían reporte de robo.
Durante los rastreos aéreos realizados en las comunidades mencionadas, los agentes estatales avistaron dos camionetas en aparente estado de abandono, por lo que se comunicaron con los elementos en tierra para que verificaran el estado de los vehículos.
Al llegar al lugar, se encontraron con una camioneta Chevrolet Silverado de color negro sin placas de circulación, así como otra camioneta de la misma marca y color café. Ambas coincidían con los reportes de vehículos robados y se encontraban siendo trasladadas desde la ciudad de Silao, Guanajuato. Las camionetas fueron aseguradas de inmediato después de verificar su estatus en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
Posteriormente, los oficiales de la GCE visualizaron dos tanques cisterna de color gris, modelo 2003, los cuales habían sido denunciados como robados en las cercanías de la comunidad de San Elías. También se aseguró un dolly de la marca Retesa, modelo 2003, sin placa de circulación.
Tanto los vehículos de carga como las camionetas aseguradas quedaron bajo custodia de la Fiscalía General del Estado. Estos resultados fueron posibles gracias a los dispositivos permanentes implementados por la GCE, tanto en operaciones aéreas como terrestres, lo que permite una mayor cobertura en áreas de difícil acceso.