Las autoridades advirtieron sobre posible decomiso de vehículos extranjeros no regularizados en la entidad potosina.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, advirtió sobre la posibilidad de incurrir en ilegalidad en el proceso de legalización de vehículos de procedencia extranjera, una vez que la federación comience a establecer las directrices a partir del 1 de octubre. En caso de no cumplir con los requisitos establecidos, los vehículos podrían ser decomisados.
González Castillo reconoció que aquellos vehículos no regularizados estarían en contra de la ley, por lo tanto, se implementará un programa para requisarlos y enviarlos a un depósito, aunque el objetivo principal es beneficiar al mayor número posible de ciudadanos.
Hasta el 30 de junio, se estima que alrededor de 30 mil propietarios han recibido el beneficio de la regularización a través de los 5 módulos habilitados en las cuatro regiones. Se proyecta que se logre regularizar un total de 85 mil vehículos.
El titular de la SSPCE reiteró el llamado a la población para que no se dejen engañar por personas o asociaciones que ofrecen agilizar el trámite a cambio de dinero. Subrayó que el proceso de regularización es un trámite personal que no requiere de asesorías externas, aparte de la proporcionada por la institución correspondiente. La meta es atender a mil propietarios diariamente y las expectativas son muy favorables. El programa tiene previsto cumplir con su objetivo establecido, aseguró González Castillo.