La acción policial evitó el envenenamiento de miles de dosis y protege a los sectores vulnerables en la lucha contra el narcotráfico en el territorio potosino.
En el marco del Plan Integral de Seguridad, que busca garantizar la protección y seguridad de la población en las cuatro regiones del territorio potosino, se llevó a cabo una exitosa operación en Villa Hidalgo, donde elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron incautar más de 30 kilogramos de droga en paquetes y detener a tres personas que la transportaban en una camioneta.
Durante patrullajes terrestres realizados por los agentes de la GCE en su lucha frontal contra la delincuencia y el narcotráfico, se detectó la presencia de una camioneta con un remolque en la carretera hacia Matehuala. Al percatarse de la presencia de los agentes estatales, los ocupantes de la camioneta intentaron cambiar bruscamente de dirección en el entronque a San Lorenzo, en el municipio de Villa Hidalgo. Ante esta situación, las fuerzas del orden les dieron el alto para investigar el motivo de su actuar.
Durante la inspección, se descubrió que dentro de dos hieleras que se encontraban en una camioneta Dodge Ram de color guinda, se hallaban un total de 31 paquetes que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína. Como resultado, se detuvo a José “N” de 29 años, Evelyn “N” de 26 años y Karen “N” de 30 años. Tanto los sospechosos como la camioneta, el remolque y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Esta acción se considera uno de los decomisos más significativos realizados por las autoridades de seguridad en muchos años, ya que se evitó que al menos 60 mil dosis llegaran a las calles y afectaran a los sectores vulnerables.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí hizo un llamado a la población para que, en caso de presenciar alguna situación delictiva que ponga en peligro la paz de la ciudadanía, se reporte de inmediato a través de los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089.