El político tabasqueño llamó a la defensa del movimiento y anunció cambios profundos en el Poder Judicial de la Federación.
Ante aproximadamente 4 mil personas, entre mujeres, hombres, jóvenes y trabajadores del sector turístico, el político tabasqueño Adán Augusto López Hernández afirmó que se dejará hasta el tuétano y el alma para defender a la Cuarta Transformación y lograr que el movimiento siga avanzando en México. El evento tuvo lugar en la Plaza Central del ayuntamiento Benito Juárez, conocido internacionalmente como Cancún, un destino turístico paradisiaco que recibe a millones de visitantes mexicanos y extranjeros cada año.
Con convicción, López Hernández destacó que la Cuarta Transformación ya derrotó a los oligarcas y a los dueños del dinero, así como a los medios de comunicación como Televisa, y aseguró que seguirán ganando y que nunca se dejarán doblegar. Su alegría era evidente, contagiada por la cálida bienvenida de los cancunenses y quintanarroenses que lo acompañaban.
Vamos a dejar hasta el tuétano, hasta el alma para defender a la Cuarta Transformación y vamos a salir adelante.
Adán Augusto López Hernández
El político afirmó que en Cancún y en toda la entidad de Quintana Roo, así como en todo el país, los vientos del sureste soplan fuerte y continuarán haciéndolo en los años venideros. López Hernández se mostró confiado y declaró que la Cuarta Transformación y la revolución de las conciencias que la acompañan son imparables y perdurarán en el país durante muchos años.
En ese sentido, el político vaticinó que habrá continuidad con cambio en México, con relevos generacionales y una firme intención de mantener la Cuarta Transformación. Para él, esta transformación es el poder del pueblo y representa un cambio inimaginable hace algunos años, pero que ha tomado fuerza y arraigo en la sociedad mexicana.
A pesar del éxito de la Cuarta Transformación, López Hernández reconoció que aún quedan pendientes, especialmente en términos de acabar con la impunidad y la corrupción. Por ello, llamó a los cancunenses, quintanarroenses y mexicanos en general a respaldar y liderar el próximo año una reforma profunda del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El político también se refirió a la reciente decisión de una jueza de detener la distribución de libros de texto gratuitos, y aseguró que nada podrá detener la transformación en el país, lo cual resalta el compromiso con la educación y el acceso a los recursos necesarios para el aprendizaje de las nuevas generaciones.
Vamos juntos a terminar con la injusticia; no más una justicia selectiva; no más la justicia al servicio de los poderosos; no más ministros que ganen más de 600 mil pesos mensuales; no más delincuentes de cuello blanco paseándose con sus abogados de la mano de jueces, magistrados y ministros.
Adán Augusto López Hernández
Como parte de la revolución de las conciencias, López Hernández afirmó que en México hay una clara mayoría de personas que buscan el bien común y que desean que la Cuarta Transformación siga avanzando. Resaltó la importancia de distinguir entre lo bueno y lo malo y enfatizó que el pueblo mexicano está a favor de este cambio en beneficio de los históricamente marginados y olvidados en el país.