Masculinismo Valles orientó a la madre del menor en su actuar jurídico, abogando por la igualdad de género.
En un acto de solidaridad y apoyo a los hombres que enfrentan situaciones injustas, el colectivo Masculinismo Valles tomó medidas para ayudar a un menor de edad que fue falsamente acusado de acoso sexual en los “tendederos del acoso” el pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Después de enterarse de la acusación injusta, Masculinismo Valles se puso en contacto con la madre del joven afectado para ofrecer asesoría legal ante las notorias omisiones y negligencias percibidas por parte de las instituciones educativas involucradas en el incidente, así como las amenazas por parte de terceros.
El colectivo recibió el apoyo del abogado David García Lizcano, quien se mostró motivado por la lucha contra las injusticias. Juntos, brindaron asesoramiento a la madre del menor para abordar el daño moral que había sufrido el adolescente a raíz de estas acusaciones falsas.
Masculinismo Valles, bajo el liderazgo de Julio Salvador Hernández Cruz y José Eduardo Hernández Erreguin, es un colectivo masculino que se dedica a visibilizar y abordar las problemáticas que enfrentan los hombres en la sociedad. Estos problemas, a menudo pasados por alto, incluyen desventajas sociales, legales e institucionales.
Este caso es un ejemplo de cómo el colectivo se involucra activamente para defender los derechos de los hombres y enfrentar situaciones que amenazan su integridad y reputación. La asesoría legal brindada es un paso hacia la justicia y la corrección de las acusaciones falsas que pueden tener graves consecuencias para aquellos que las enfrentan. Con estas acciones, el colectivo continúa su compromiso en la lucha contra la injusticia y la desigualdad.