Más de 37 mil indemnizaciones se otorgaron durante la actual administración del instituto ante las eventualidades.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha brindado apoyo a 37,473 personas acreditadas desde 2019 hasta agosto de 2023 a través de su Seguro de Daños, que se incluye en todos los créditos hipotecarios del Infonavit. Este seguro tiene como objetivo proteger el patrimonio de los acreditados en caso de daño total o parcial en sus viviendas debido a desastres naturales u otros eventos imprevistos.
Las indemnizaciones otorgadas por el Infonavit a través de su Seguro de Daños suman un total de 831 millones 576 mil pesos en este período.
Para hacer válido el Seguro de Daños, se deben cumplir ciertos requisitos, que incluyen:
- Tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit.
- Estar al corriente en los pagos del financiamiento.
- No haber pasado más de dos años desde el siniestro que afectó la vivienda.
En caso de que el siniestro sea masivo y afecte a varias viviendas, los acreditados deben proporcionar su número de crédito, asegurarse de que su domicilio coincida con el registrado en los sistemas del Infonavit y proporcionar dos números telefónicos para ser contactados.
Es importante destacar que, para las hipotecas cofinanciadas con algún banco, el Seguro de Daños solo aplica para la parte del crédito otorgada por el Infonavit.
El Seguro de Daños es una herramienta importante que brinda seguridad y respaldo a los trabajadores que han adquirido una vivienda a través del Infonavit, protegiendo su inversión en caso de situaciones adversas que afecten su hogar.