Dos de los detenidos son señalados como presuntos integrantes de un grupo de delincuentes
La Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí llevó a cabo una operación basada en labores de inteligencia que resultó en la desarticulación de una presunta red criminal dedicada al narcomenudeo y otras actividades ilícitas. Dos de los detenidos tenían antecedentes delictivos, incluyendo la portación de armas de fuego y robo.
El operativo comenzó cuando se detectó a los ocupantes de un vehículo Volkswagen Golf azul en la colonia Satélite. El conductor intentó huir al notar la presencia de la GCE, lo que desencadenó una persecución. Sin embargo, finalmente fueron detenidos en la calle República de Guatemala.
Los detenidos fueron identificados como Erick “N” de 29 años, Alfredo “N” de 41 años, y Brisa “N” de 22 años. Durante su arresto, se les confiscaron dos pistolas calibre 9 milímetros, dos cargadores y 31 cartuchos útiles. Se sospecha que estos individuos están vinculados a una red criminal, y durante su detención, amenazaron a los agentes con represalias si no los dejaban escapar.
Todos los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para una investigación más amplia.