La legisladora potosina, Liliana Flores Almazán, señaló que será fructífero para empresarios y representaría un despegue turístico en la región.
El proyecto de crear un tren turístico que atraviese la Huasteca Potosina en México es visto como una oportunidad que podría ser redituable para los empresarios y beneficiar significativamente la actividad turística en la región. La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, respalda este proyecto y considera que sería una fuente de desarrollo económico para la región.
El proyecto del “tren huasteco” contempla que un tren turístico recorra varios municipios de la Huasteca Potosina, promoviendo sus hermosos parajes naturales y atractivos. Se está explorando una alianza entre el gobierno estatal, la concesionaria de las vías del ferrocarril Kansas City Southern de México y Grupo Carso para llevar a cabo esta iniciativa.
La diputada destaca la belleza de la región y la existencia de vías ferroviarias que pueden ser aprovechadas como un atractivo turístico. Este proyecto se considera ambicioso y prometedor, con el potencial de generar una importante derrama económica en la Huasteca Potosina. Además, se prevé que la inversión de la iniciativa privada en el proyecto tenga beneficios sustanciales.
Aunque el proyecto está en una etapa de planificación, se están revisando horarios de operación, ya que la ruta propuesta hacia el Golfo de México actualmente se utiliza principalmente para el transporte de carga en lugar de pasajeros. Sin embargo, este tren turístico podría revitalizar la actividad turística en la región y brindar oportunidades económicas a los habitantes locales.