La diputada Aleida Alavez indicó que la ayuda humanitaria será gestionada ante la Cámara de Diputados para los afectados en la entidad.
El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció que están gestionando una ayuda humanitaria para el estado de Guerrero, que fue afectado por el huracán “Otis”. Proponen que la Cámara de Diputados apruebe 10 millones de pesos en especie para contribuir a la asistencia de los damnificados. Además, se ha instalado un centro de acopio en la Cámara de Diputados para recoger víveres para los afectados por los huracanes “Norma” y “Otis”.
Los diputados y diputadas de Morena en Guerrero solicitaron la donación de 25,000 despensas que serán distribuidas en el estado. Esperan obtener la aprobación de la Junta de Coordinación Política y de otros grupos parlamentarios para llevar a cabo esta ayuda humanitaria.
Asimismo, destacaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público opera actualmente los recursos destinados a atender desastres naturales a través del “Programa de Fondo de Desastres Naturales”. Aseguraron que el fondo de desastres naturales se mantiene y está disponible para atender contingencias como las ocurridas en Guerrero.
Los diputados llamaron a la ciudadanía a acudir a los centros de acopio y donar medicamentos y víveres para ayudar a quienes han sido afectados por los desastres naturales. También pidieron a las aseguradoras que paguen de inmediato a los asegurados para acelerar la reconstrucción de hoteles y centros turísticos, así como a las autoridades gubernamentales para que agilicen las acciones correspondientes.