Las detenciones tuvieron lugar en varios puntos de la zona metropolitana, poniéndolos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
En diferentes operativos llevados a cabo por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) en diversas ubicaciones de la zona metropolitana, se logró la detención de siete hombres y un joven de 15 años por presunta portación de objetos punzocortantes y armas prohibidas.
Dos de las detenciones ocurrieron en calles del Barrio de Tlaxcala, donde José “N”, de 27 años, fue detenido con un cuchillo de 22 centímetros, y Mario “N”, de 34 años, fue aprehendido con una navaja. En la colonia El Saucito, Alfonso “N”, de 24 años, fue arrestado portando una manopla de metal conocida como “bóxer”, y se le incautó una motocicleta. En la colonia Ricardo B. Anaya, un joven de 15 años fue detenido con una manopla de acero y también se le confiscó la motocicleta que conducía.
En la colonia Tercera Chica, Salvador “N”, de 52 años, fue detenido con una navaja de 15 centímetros; mientras que en la colonia Tercera Chica Segunda Sección, Luis “N”, de 23 años, fue aprehendido con un cuchillo de casi 33 centímetros. Jaime “N”, de 32 años, fue sorprendido con un cuchillo en la colonia Ecuestre, y Raúl “N”, de 35 años, quedó detenido después de que se le asegurara un cuchillo mientras deambulaba en la colonia Misión de Loreto.
Todas las personas detenidas fueron trasladadas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se les informó sobre el motivo de su detención y los derechos que por ley les corresponden.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado hace un llamado a la población para que reporte cualquier situación con apariencia de delito a través de los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, con el objetivo de salvaguardar la paz y seguridad de la ciudadanía.