El extitular de la SCT en SLP se registró en el proceso interno de Morena para la candidatura capitalina de 2024.
Durante una reunión informativa con los miembros activos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llevada a cabo frente al monumento del destacado defensor de la democracia, Dr. Salvador Nava Martínez, el abogado y notario público Leonel Serrato Sánchez logró su inscripción en el proceso interno del partido para participar en la selección del candidato a la alcaldía de San Luis Potosí.
Reconozco la trayectoria que cambió a México iniciada en esta ciudad potosina en 1958 por el Dr. Salvador Nava Martínez, la lucha cívica, inspiró la gran transformación del país, aquí nacieron las instituciones electorales ciudadanas y la democracia y aquí, anuncio mi inscripción para que Morena me otorgue la candidatura para encabezar el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Leonel Serrato Sánchez
El candidato en el proceso interno para la alcaldía expresó que el principal oponente es la derecha conservadora, que presume ser la dueña de la ciudad. Su misión primordial es defender la dignidad del pueblo y seguir abogando por la transformación. Serrato Sánchez reafirmó su apoyo a las aspiraciones de Gabino Morales Mendoza y Rita Ozalia Rodríguez Velázquez para el Senado de la República Mexicana, quienes lideran las preferencias.
En cuanto a Morales Mendoza, aspirante en la encuesta interna de Morena al Senado , destacó que la lucha no ha sido en vano, subrayando la importancia de que la reunión se lleve a cabo en la Plaza de la Democracia, ya que refuerza el compromiso con la continuidad de la lucha por la Transformación en San Luis Potosí.
Es un día histórico para los potosinos, frente al Dr. Salvador Nava, declaramos que vamos a luchar por la democracia. Las personas nunca se van, la idea nunca muere, la idea de democracia para San Luis sigue, el movimiento de Transformación va a toda velocidad y no va a permitir que nos impongan candidatos como en el pasado, será el pueblo el que decida.
Gabino Morales Mendoza
La inscripción formal en el proceso interno de Morena tuvo lugar en la sede del partido ubicada en la avenida Carranza, después de haber encabezado una marcha en compañía de miles de miembros activos.