El presidente López Obrador también reconoció la existencia de obstáculos en la adquisición de la marca “Mexicana”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que los aviones de la nueva aerolínea del gobierno comenzarán a operar a partir de diciembre de este año; sin embargo, se ha presentado un desafío relacionado con la adquisición de la marca “Mexicana”, ya que la empresa considera que su compra es complicada. No obstante, se informó que el nuevo nombre de la aerolínea ya ha sido registrado.
Durante la conferencia, López Obrador mencionó que el gobierno ha registrado varios nombres para la aerolínea, anticipándose a la posibilidad de que se denominara “Maya”. El mandatario expresó: “Ya la tenemos registrada, registramos varias, porque qué creen que pasa, aquí dije que era posible que se llamara Maya y fueron ese mismo día o al día siguiente a registrar la marca”.
A pesar de las dificultades en la adquisición de la marca “Mexicana”, el presidente reafirmó que los nuevos aviones gubernamentales comenzarán a operar en diciembre. Sin embargo, aún están a la espera de resolver el tema relacionado con la marca antes de hacer el anuncio oficial.