El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la nación es de los países con mayor crecimiento económico en el mundo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la tendencia a la baja en la inflación durante la primera quincena de febrero, la cual se situó en 4.45 por ciento, según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En su conferencia de prensa matutina, destacó que este dato refuerza la idea de que es posible aumentar los salarios sin que se incremente la inflación, desmintiendo así las afirmaciones de los tecnócratas conservadores que durante décadas engañaron al país.
El mandatario recordó el incremento del 20 por ciento en el salario mínimo para este año, lo que significa un fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, con un aumento del 110 por ciento en comparación con 2018. López Obrador enfatizó que este aumento no ha generado un impacto negativo en la inflación, refutando las afirmaciones de aquellos que sugerían lo contrario.
Asimismo, señaló que los salarios contractuales también han experimentado un aumento, al igual que las pensiones para personas adultas mayores, quienes ahora reciben un 25 por ciento más, es decir, 6 mil pesos bimestrales como parte de sus derechos.
El presidente resaltó también el crecimiento de la economía nacional en el cuarto trimestre de 2023, que alcanzó un 3.2 por ciento, situando a México entre los países con mayor crecimiento económico a nivel mundial.
Además, agradeció al pueblo por su apoyo al Gobierno de la Cuarta Transformación y mencionó los resultados positivos de una encuesta realizada en las 32 entidades federativas, que indican que cuenta con una aprobación del 77 por ciento.