La agresión a militares, secuestro y crímenes sin resolver mantienen a la comunidad en alerta.
Durante la madrugada del domingo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron objeto de una agresión mientras se encontraban en una camioneta tipo pick-up en las cercanías del Aeropuerto Nacional de Tamuín. Hasta el momento, ninguna autoridad ha brindado información detallada sobre el incidente.
Paralelamente, fuentes al interior de las corporaciones de seguridad revelaron que una persona fue privada de su libertad cerca de la planta cementera ubicada en el ejido “Las Palmas”, también en Tamuín. Además, se registró una movilización de elementos de la Policía cerca del ejido “El Palmar”, en las inmediaciones de la carretera que conduce al puerto de Tampico.
El hermetismo por parte de los tres niveles de gobierno para proporcionar información institucional sobre estos acontecimientos ha sido notable. La falta de transparencia ha generado incertidumbre entre la población.
Apenas el jueves pasado, en Tamuín, se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas abandonados en la vía pública a pocos metros de la presidencia municipal. Los cadáveres estaban envueltos en cinta canela. Las víctimas fueron identificadas como un ganadero y un taxista residentes del municipio vecino de Tamasopo. Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con estos crímenes.
La situación en Tamuín continúa generando preocupación debido a la violencia que se ha intensificado en la región. La falta de información oficial sobre estos sucesos aumenta la inquietud entre la comunidad, que exige respuestas y acciones contundentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.