Otros cuatro militares resultaron heridos en el incidente, mientras los responsables se dieron a la fuga.
En los primeros minutos de esta fatídica mañana, la tranquilidad de la zona se vio interrumpida por el sonido ensordecedor de disparos provenientes del ejido El Huiche, específicamente en la carretera de cuota. De acuerdo con fuentes oficiales, un grupo de delincuentes armados abrió fuego contra los militares del 36 Batallón de Infantería que realizaban labores de patrullaje en el área.
Los soldados, sorprendidos por el ataque, se encontraban en el kilómetro 117 de la mencionada carretera cuando el conductor de la patrulla con matrícula 0836306 perdió el control del vehículo y se salió de la vía, impactándose contra rocas y volcando por un desnivel. Tristemente, dos miembros de las fuerzas armadas -ambos residentes de Ciudad Valles- perdieron la vida como consecuencia de este trágico incidente. .
Además, otros cuatro soldados sufrieron lesiones graves, lo cual llevó a sus compañeros a solicitar apoyo inmediato a las distintas corporaciones de seguridad. Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles bajas entre los delincuentes, quienes emprendieron la huida tras el ataque.
Como resultado de estos lamentables hechos, se ha cerrado el tramo de la carretera que abarca desde el puente del eje estatal Tamuín-San Vicente hasta la carretera federal Valles-Tampico, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.