Luego de las pancartas con los señalamientos contra Jhon Murillo y Luis Torres, el equipo de futbol emitió un comunicado a través de redes sociales.
El viernes pasado, en diferentes ubicaciones de la capital de San Luis Potosí, se exhibieron pancartas acusatorias que señalaban al jugador Atlético San Luis, Jhon Eduard Murillo Romaña, y al directivo Luis Mario Torres Delgado por conductas de misoginia y hostigamiento hacia las mujeres.
En el caso de Jhon Murillo, el contenido de la pancarta lo acusaba públicamente de ser “misógino, infiel y cobarde”, además de abusar de su posición para perjudicar a las mujeres y amedrentarlas después de engañarlas. Respecto al directivo operativo Luis Torres, en otro cartel se denunciaba “abuso de poder por parte del Atlético San Luis y sus directivos. Amenazas a las mujeres para encubrir las malas acciones de tus jugadores y sus mentiras”.
En respuesta a estas acusaciones, la cuenta oficial del Atlético San Luis emitió un comunicado que abordaba dos puntos principales. En primer lugar, confirmaron la realización de una investigación interna para recopilar la información pertinente. En segundo lugar, negaron categóricamente las acusaciones contenidas en los comunicados gráficos a los que se hace referencia.
Finalmente, aseguraron que mantendrán una comunicación constante con las autoridades competentes en la materia para colaborar en la aclaración de cualquier situación que pueda surgir en relación con este asunto.