El gobernador Ricardo Gallardo externó que la finalidad es que los programas sociales no sean coaccionados a favor de ningún candidato.
En estricto cumplimiento de las disposiciones y normativas electorales, el Gobernador José Ricardo Gallardo Cardona enfatizó que en San Luis Potosí se implementará un blindaje de los programas sociales para asegurar que no sean gestionados de manera clientelar y se ejecuten respetando todos los lineamientos en materia electoral.
El Mandatario Estatal aseguró que se llevará a cabo un proceso pacífico y ordenado en el estado, donde los beneficiarios de todos los programas sociales no podrán ser presionados a favor de algún candidato o partido político. Subrayó que las autoridades competentes estarán vigilantes durante todo el proceso, y el Gobierno se compromete a cumplir con lo establecido por la ley.
Gallardo Cardona señaló que, en el caso de los apoyos sociales, en particular las pensiones para madres solteras y personas adultas mayores, no hay contacto directo con los beneficiarios durante la entrega de la ayuda. Esto se debe a que el sistema utiliza un método bancario que realiza los pagos directamente a las tarjetas correspondientes, evitando así la interacción personal en este proceso.