Los legisladores se sumarán a trabajos partidistas y en algunos casos buscarán un nuevo puesto de elección popular.
En la sesión ordinaria de este jueves, se aprobó la solicitud de licencia de siete diputados, quienes se ausentarán de sus funciones para dedicarse a actividades partidistas o en algunos casos buscar un nuevo cargo de elección popular.
A partir del primero de marzo, la legisladora Dolores Eliza García Román dejará su cargo para postularse como candidata a la alcaldía de Ciudad del Maíz, mientras que Cinthia Segovia Colunga hará lo propio en el municipio de Cedral.
Además, entrarán en vigor los periodos de licencia de Gabriela Martínez Larraga y José Antonio Lorca Valle, ambos con aspiraciones a cargos públicos.
También se ha solicitado licencia por parte de Héctor Mauricio Ramírez Konishi, quien busca una diputación federal por el distrito tres, así como de los legisladores René Oyarvide Ibarra y Alejandro Leal, cuyas aspiraciones no han sido especificadas.
Estas licencias se suman a la de José Luis Fernández Martínez, quien también busca una diputación federal, y la de Eloy Franklin Sarabia, actualmente en la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).