La legisladora potosina Yolanda Cepeda solicitará a la delegación del Instituto que atienda las localidades alejadas y vulnerables de esta región.
La diputada local Yolanda Josefina Cepeda Echavarría anunció que se solicitará a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la realización de brigadas médicas en comunidades remotas y vulnerables de la región Huasteca.
La comunidad de Pequetzén en el municipio de Tancanhuitz, una comunidad indígena en su totalidad, expresó su preocupación por el desabastecimiento de medicamentos. Esta comunidad es de gran importancia en la región Huasteca potosina.
Una de las necesidades identificadas en la comunidad de San José de Pequetzén es la vacunación contra el COVID-19, la influenza y el neumococo, demanda planteada por algunas madres de familia que, por diversas razones, no han podido acceder a estos biológicos.
La diputada expresó su preocupación al Dr. Efraín, quien está comprometido con la salud de los habitantes de San Luis Potosí, solicitando el suministro inmediato de medicamentos, desde paracetamol hasta medicamentos para el control de la temperatura.
Además, se está trabajando para llevar atención médica a las internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Xolol” en el mismo municipio. Se han realizado gestiones ante la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, para organizar una brigada amplia que incluirá oftalmólogos, vacunas y módulos de información importante, así como talleres para las internas.