La iniciativa fue efectuada en colaboración estrecha con el H. Ayuntamiento de Ciudad Valles y la DAPAS.
Esta mañana se llevó a cabo un significativo evento en la plaza principal de Ciudad Valles, donde se repartieron más de 2,000 árboles de palo de rosa, neem y chile puya. La iniciativa fue organizada por la Consejería de Alumnos de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH), en colaboración con el H. Ayuntamiento de Ciudad Valles y la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS).
El Consejero Alumno de la FEPZH, Julio Ellean Rivera Vega, destacó que el objetivo principal de esta actividad es alcanzar la meta de 250 mil nuevos árboles plantados en Ciudad Valles, a través de las distintas “foca brigadas” que se llevan a cabo. Estos esfuerzos buscan promover la reforestación y la preservación del medio ambiente en la zona.
La colaboración entre estudiantes y autoridades locales ha sido fundamental para el éxito de esta jornada de repartición de árboles. Además, se espera que esta iniciativa genere conciencia ambiental y fomente la participación activa de la comunidad en la preservación de los recursos naturales.
La repartición de árboles en Ciudad Valles es una muestra clara del compromiso de los jóvenes estudiantes y las autoridades locales con la protección del medio ambiente y la creación de un entorno más sostenible. A través de acciones como esta, se promueve la responsabilidad ambiental y se fomenta el cuidado de nuestro entorno para las futuras generaciones.