Los avatares fueron presentados en el podcast de Oliva Salomón, coordinadora nacional de enlace con el sector empresarial del equipo de Sheinbaum Pardo.
Cuatro jóvenes creados por Inteligencia Artificial (IA), conocidos como El Transformador, El Ganso, Trini y Andy Four-T, se han unido a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Estos personajes fueron presentados en el podcast de Olivia Salomón, coordinadora nacional de enlace con el sector empresarial del equipo de campaña de la candidata.
Conocidos como los “4 Titanes”, su función principal es presentar de manera semanal los sucesos más importantes de la campaña de Sheinbaum. Esta colaboración se realizará de la mano de “Sin línea”, con el objetivo de posicionarlos como “influencers de innovación”.
La primera acción estuvo a cargo de El Transformador, quien lanzó un corto dedicado a la candidata presidencial. Se espera que esta estrategia innovadora atraiga a un público más amplio y genere mayor apoyo para la campaña de Sheinbaum.
Lil Miquela rompió el internet en el 2016 al ser la primera influencer virtual en el mundo. Su éxito motivó a muchas compañías a invertir en la llamada “economía humana digital”, un mercado que se prevé alcanzar los 125 mil millones de dólares en 2035, según Gartner.